Los blogs deberían tener más atención por parte de las empresas, debido a que el Marketing de contenidos es fundamental para un buen posicionamiento Web y notoriedad de marca. Además los blogs son contenidos 100% controlados por su gestor y la empresa. Su influencia sobre sus clientes potenciales es muy importante pero para llegar a nuestro público objetivo es necesario conseguir un buen posicionamiento Web de nuestro blog.

¿Qué es realmente un Blog?

Un Blog es una página Web que tiene que estar actualizado periódicamente. Todo el contenido existente se reparte en diversas entradas individuales con las que habitualmente todo lector pueda escribir comentarios, de ese modo, el autor recibirá respuesta de sus lectores conociendo de esa forma la reacción que ha causado su contenido. Hoy en día el Blogging es un servicio de lo más popular en Internet.

Cada una de las entradas creadas tiene que tener un permalink o enlace permanente para que cualquier persona que lo lea pueda citarlo. A veces se admite hacer uso de trackbacks o enlaces inversos que permiten conocer si alguien ha enlazado dicha entrada.

Todo Blog dispone de múltiples formatos de publicación. Cabe decir, que los de HTML en general suelen incluir un método de sindicación o, redifusión, es decir, un sistema fácil que admite que el usuario pueda llegar a la información y confirmar fácilmente si existe contenido nuevo. De esta manera, por cada actualización del Blog que se realice llega a todos los suscriptores de su RSS. Normalmente se usa RSS o la suscripción vía e-mail para la sindicación.

El Blog es la herramienta que arrasa en la categoría de social media, puesto que es la que más ha crecido y forma parte de la llamada Web 2.0.

Diseño y creación de Blogs a medida

 

En Sunetmedia constituimos Blogs en las páginas Web del cliente y los maquetamos y configuramos de forma que su funcionamiento esté totalmente enfocado a su rápida indexación por los buscadores generales como por los buscadores especializados en Blogs.

El cliente únicamente tiene que comprometerse a publicar las entradas con cierta frecuencia. Contamos además, con equipos de redacción si es necesario.