Todo aquel contenido actualizado da más valor añadido e incrementa el tráfico de tu página Web. Los gestores de contenidos (CMS) te permiten manejar de manera independiente el contenido y el diseño de tu sitio web. Sunetmedia desarrolla gestores de contenidos Web personalizados, para que puedas actualizar tu sitio Web de una manera sencilla y eficaz.

¿A qué se refieren los gestores de contenidos (CMS)?

Los gestores de contenidos Web son una herramienta que te permite crear, editar, gestionar y publicar contenido de tu  sitio Web con sencillez, por personas que no tenga ningún conocimiento técnico. Es posible actualizar tu sitio Web y emitir contenidos de manera fácil. Con ellos podrás:

 

> Publicar noticias acerca de tu empresa.

> Hacer llegar boletines informativos.

> Publicar nuevos productos mediante un catálogo online.

> Publicar y reorganizar todo tipo de información de la página Web.

 

Se encuentran diversos tipos de gestores de contenidos (CMS), que disponen de múltiples funcionalidades para poder gestionar todo el contenido de una página Web o intranet. La selección se realiza en base a diversos factores, como el de los objetivos del sitio Web (información corporativa, venta de productos, etc.) o el de los servicios que se quieran brindar (boletines informativos, buscadores, etc).

Sunetmedia puede desarrollar gestores de contenidos Web personalizados de acuerdo a tus necesidades o  implementar aplicaciones existentes dependiendo de  tus preferencias. En ambas casos le permitirá a los responsables de administración de tu página Web gestionar personalmente los contenidos, con lo que podrás incrementar el tráfico de tu página web, ahorrar tiempo y minimizar costes de mantenimiento.

Ventajas de los Gestores de Contenidos Web

Tras la evolución de Internet, todo sitio Web que contenga información estática y con escasa interacción con sus visitantes han quedado obsoletas, puesto que todo usuario no vuelve aquellas páginas Web que no les ofrecen información actualizada y útil. Por otro lado, todo contenido actualizado le da un valor añadido a tu página Web y eso hace que el tráfico  aumente.

¿Cómo mantener actualizada tu página Web de una manera sencilla?

Los gestores de contenidos (CMS) tratan de dar respuesta a esta pregunta ofreciendo múltiples ventajas.

> Ahorro de tiempo: Publicar en el instante el contenido que quieras.

> Reducción de costos de mantenimiento: Podrás actualizar y editar todo el contenido sin tener que contratar los servicios de terceras empresas para mantener la página Web.

> Dinamismo: Actualizar el contenido desde cualquier parte.

> Actualizaciones descentralizadas: Cualquier persona de la empresa podrá actualizar el contenido de página Web. Como ejemplo cada uno de los departamentos será capaz de actualizar el contenido que le compete.

> Todo el contenido es totalmente independiente de la presentación: Los CMS utilizan una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. Gracias a ello, permitirá hacer todos los cambios que se quieran en el diseño sin que afecte en ningún momento al contenido o viceversa.