Sala de prensa para potenciar la notoriedad de marca

Hay que tener presente que el 98% de los periodistas utilizan Internet para buscar datos para sus artículos, por lo que en opinión de nuestros analistas, si tu empresa no tiene una página web corporativa, estará invisible para la prensa. Además, se propone que aquellas empresas que dispongan de una página web también dispongan de una Sala de Prensa 2.0 ya que de esta forma la página web tendrá mayor presencia y mayor visibilidad, características que ayudarán a que los comunicados de prensa adquieran mucho más valor.

La Sala de Prensa 2.0 pondrá a disposición de los periodistas todos tus comunicados, notas de prensa, etc. Es la forma más sencilla y económica de distribuir tus comunicados en Internet.

¡Necesitas ampliar tus contactos ampliando tus horizontes!

Además de periodistas, la sala de prensa 2.0 ofrece la posibilidad a cualquier persona de acceder y visitar tu sala de prensa 2.0: clientes potenciales, distribuidores, analistas, empleados…. Esto se debe a que buscadores como Google posicionan este tipo de página con un buen posicionamiento web.

Toda sala de prensa esta creada pensando en el amplio universo en el que se desenvuelven los periodistas. Esto ha hecho que se convierta en un sitio clave para la publicidad de las empresas, pero no solo por la llegada de periodistas en busca de información para publicarla, sino por la llegada de posibles clientes interesados en tus noticias.

La optimización y distribución de toda nota de prensa que sea indexada debe ser tratada de tal forma que aporte un buen posicionamiento web a tu página. Esta puede ser tal vez la parte más tradicional pero necesaria de las Salas de Prensa 2.0. Debes saber que cada link externo que logra tu empresa a cada una de tus notas de prensa te ayuda a mejorar tu posicionamiento web. Lograrás que tus notas de prensa ayuden a que tu página web aparezca cuando alguien busque temas relacionados con tu negocio. Además, una Sala de Prensa 2.0 también dispone de un espacio donde podrás tener todas las imágenes, los archivos de audio, los vídeos, las presentaciones e identidad corporativa, descargas en pdf, etc, que desees.

Sunetmedia te ayudará desarrollando una Sala de Prensa 2.0, formándote sobre Redacción 2.0 si la necesitas, e incluso optimizando y redactando tus contenidos, comunicados y notas de prensa.

Ventajas de sala de prensa

El desarrollar una buena sala de prensa crea un gran impacto y será visible en varios aspectos:

> Aumenta la imagen corporativa de tu empresa, de los profesionales del departamento de Prensa y de todos los empleados que creas apropiados. Tu Sala de Prensa será como la tarjeta de visita de tu presencia online: consérvala y te asegurará una buena imagen.

> Dispondrás de todos tus comunicados, ordenados cronológicamente y localizables mediante tags o etiquetas: podrás determinar conceptos claves a cada nota de prensa para que sea más fácil encontrarla. Tu Sala de Prensa 2.0 muestra una nube de tags para ofrecer las notas de prensa por los conceptos que desees.

> Aumenta el posicionamiento en internet orgánico de tu página web: la sala de prensa online es una gran herramienta de SEO (Search Engine Optimization).

> En la Sala de Prensa 2.0 puedes colocar tanto notas de prensa como imágenes, presentaciones, vídeos, archivos de audio… Todo ello va a repercutir también en un mejor SEO para tu página web corporativa.

> Incrementa tu Prestigio Online. Coloca tu voz en la Red antes de que otro venga y la ponga por ti. Cuanto más contenido se disponga online acerca de la visión de tu empresa, tu marca, tu producto o tú mismo, más difícil será que puedan afectarte posibles comentarios negativos publicados por otros.

> Fidelizar a tus contactos: puedes determinar tantos feeds de RSS como quieras. Quienes deseen estar al día de tus actividades, noticias, comunicados, etc pueden suscribirse.

En Sunetmedia te ayudamos con:

> El desarrollo e implementación de Salas de Prensa 2.0 completas, optimizadas para buscadores. Podemos montarlo en un dominio propio, con un diseño igual que el resto del portal corporativo.

> Obviamos los tecnicismos informáticos: La Sala de Prensa Online puedes colgar lo que quieras y cuando quieras de una manera muy simple.

> No te compliques con los formatos: cualquier nota de prensa que subas se genera automáticamente también en formato pdf.

>¿No dispones de un equipo de redactores? Los Analistas de nuestra agencia de publicidad y agencia de marketing online pueden redactar tus notas de prensa adecuadamente optimizadas con la información que nos proporciones, de esta forma ahorras costos de nómina.